Periodistas guantanameros enviarán valija para afectados por Irma

Fecha: 11:19:06 16/09/2017 Escrito por: Radio Guantánamo

La mano solidaria de los medios de prensa en Guantánamo se tiende a  favor de los damnificados  del huracán Irma, al convocar a  una valija para colegas de provincias perjudicadas por esa contingencia, en reciprocidad  con igual gesto durante los embates de Matthew  por el oriente cubano el año pasado.


Leer más Comentar

Presidente cubano hace llamamiento al pueblo

Fecha: 09:03:44 11/09/2017 Escrito por: Raul Castro Ruz internet@granma.cu

El huracán Irma, con su fuerza destructora, arremetió contra nuestra Isla por más de 72 horas, desde la mañana del 8 de septiembre hasta la tarde de este domingo. Con vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, recorrió el norte del país desde Baracoa, castigada también por otro fenómeno de este tipo hace casi un año, hasta las inmediaciones de Cárdenas. Sin embargo, por la inmensidad de su tamaño prácticamente ningún territorio se libró de sus efectos.


Leer más Comentar

Nota Informativa del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Fecha: 11:09:26 08/09/2017 Escrito por: RadioBaracoa

Se decreta la Fase de Alarma para las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río, a partir de las 10:00 horas. El resto de las provincias continúan en Fase de Alarma. El municipio Especial de la Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo.


Leer más Comentar

Irma afecta de forma indirecta a provincias orientales cubanas

Fecha: 09:02:18 08/09/2017 Escrito por: RadioBaracoa

Durante la madrugada de hoy el huracán Irma ha disminuido sus vientos máximos sostenidos a 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima ha ascendido hasta los 927 hectoPascal, por lo que se mantiene como un intenso huracán, ahora categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.


Leer más Comentar

Irma pierde fuerza y aún preocupa

Fecha: 06:31:00 08/09/2017 Escrito por: RadioBaracoa

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 8 de septiembre de 2017. Hora: 06:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 19.

HURACÁN IRMA.

Durante la madrugada de hoy el Huracán Irma se ha debilitado ligeramente y ha disminuido sus vientos máximos sostenidos a 250 km/h. Aunque ahora está en el límite superior de un Huracán Categoría 4, próximo a la Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, aún continúa siendo un sistema de gran intensidad.


Leer más Comentar