Cacería en el río Toa

14/10/2018 08:36  Eduardo Escasena Gainza escasenajr@gmail.com 238

!Como ha pasado tiempo! Yo tendría 13 o 14 años y una aventura ocurría cada cierto período. Antes del amanecer partíamos en el jeep de mi padre, Eduardo Escasena Guillarón, hacia el caudaloso río Toa y hacíamos un recorrido por campos llenos de vegetación. En el trayecto cruzábamos el puente del río Duaba y varios kilómetros después llegábamos a nuestro destino.


Leer más Comentar

Señales "de arena" en Baracoa

08/10/2018 09:07  Haydée León Moya digital@juventudrebelde.cu 117

Como "suena" tan apocalíptica o alejada en el tiempo, es como si fuera exagerado advertir hoy la probabilidad de que, con tantas y constantes agresiones a su ecosistema costero, más temprano que tarde solo sean los libros de Historia o de Geografía los que den fe de que en el extremo oriental del archipiélago cubano, y frente al océano Atlántico, existió una ciudad llamada Baracoa.


Leer más Comentar

El Matthew de todos

07/10/2018 08:11  Rodney Alcolea Olivares 30

Razón tuvo el filósofo y sociólogo Maurice Halbwachs, cuando definió a la Memoria Colectiva como: los recuerdos y las memorias que atesora y destaca la sociedad en su conjunto. Son representaciones del pasado que grupos de personas produce, conserva, elabora y transmite.


Leer más Comentar

Inventivas son costumbre en círculo infantil de Baracoa

06/10/2018 13:13  Dagmaris Matos Richardson dagmaris@cmdx.icrt.cu 133

En medio de la celebración de la jornada del innovador en Cuba, son muchos los centros laborales de Baracoa donde se impone la inventiva como garantía de soluciones imprescindibles en los procesos productivos, de enseñanza u otro tipo. A propósito, la periodista Dagmaris Matos fue hasta el Círculo Infantil Florecitas de Cacao y conversó con la Licenciada Nancy Matos López.


Leer más Comentar

Baracoa aún se levanta (+ Video)

04/10/2018 13:13  Miguel Ángel Sánchez Pineda y Lionnis Toirac Matos 623

La visión del huracán Matthew veinticuatro meses después de que el fenómeno natural dejara a Baracoa desolada puede ser una combinación de imágenes que aúnan destrucción, dolor y progreso. Así lo muestra RadioBaracoa en un video.


Leer más Comentar

Audio en Tiempo Real