CMDX 65 Años; junto a su pueblo!

CMDX La Voz del Toa, 65 años Junto a su pueblo. Reportamos el acontecer de la Primada de Cuba en Internet desde 2007 y estaremos muy pronto en audio en tiempo real.

La pasión de Agustina y Rubén

Fecha: 10:13:24 14/02/2018 Escrito por: Marbis Ramírez Serrano marbis@cmdx.icrt.cu

Más de medio siglo de existencia siendo amado es una bendición. Que lo diga una pareja residente en calle Martí # 18, en Baracoa.


Leer más Comentar

Para ver bien a Martí

Fecha: 14:04:21 29/01/2018 Escrito por: Richard López Castellanos richard@cmdx.icrt.cu

José Martí es reverenciado cada año en Baracoa mediante dibujos de un concurso para niños y adolescentes, cuyos premios se anuncian el 28 de Enero a la par de la muestra de alimentos citados por el héroe en su Diario de campaña mientras pisaba suelo de la antigua jurisdicción de Baracoa.  

Y como no hay visión como la de un niño, RadioBaracoa comparte.


Leer más Comentar

Almiquí cubano es del período cenozoico, revela la ciencia

Fecha: 11:06:12 17/01/2018 Escrito por: Jorge Cantalapiedra Luque

Después de rigurosos análisis filogenéticos moleculares de cinco genes nucleares obtenidos de 35 especies de mamíferos del orden Eulipotyphla (musarañas, topos, erizos), un grupo de investigadores cubanos y científicos de tres universidades japonesas concluyó que la familia Solenodontidae (diente surcado o acanalado) divergió de otros animales de ese grupo en el Paleoceno, primer periodo de la era Cenozoica, hace unos 66 millones de años.


Leer más Comentar

Baracoa bajo efectos de lluvias y vientos

Fecha: 14:48:43 09/01/2018 Escrito por: RadioBaracoa

Cuando hoy una tímida salida del Sol en la Ciudad Primada de Cuba esperanza con que cesen las lluvias registradas desde el pasado sábado, RadioBaracoa ofrece imágenes de los daños provocadas por las precipitaciones, unidas a la fuerza del viento.


Leer más Comentar

Para saldar una deuda

Fecha: 11:04:21 29/12/2017 Escrito por: Richard López Castellanos richard@cmdx.icrt.cu

Hace dos días RadioBaracoa publicó una entrevista después de lo previsto (Leer Un baracoeso “casi” angolano). También después de lo esperado llegaron unas fotos a las que el entrevistado Roilber Rodríguez Carcassés se refirió con orgullo. Por cortesía y justicia, hoy las compartimos.


Leer más Comentar