Todo en uno (+ Podcast)

16/02/2019 08:40  Arelis Alba arelisac@enet.cu 186

En cualquier pueblito rural de Baracoa, la bodega es centro de la vida social. Allí se hallan lo mismo productos alimenticos e industriales que medicamentos, en ventas tanto normadas como liberadas.


Leer más Comentar

En tiempo de recreo (+ Podcast + Fotos)

14/02/2019 07:01  Arelis Alba arelisac@enet.cu Fotos: Claudia Rafaela Ortiz Alba 127

En medio de la algarabía propia de un recreo escolar, Willy Velázquez Navarro tuvo que abandonar por un rato su improvisada faena de carpintero para atender a los reclamos de la periodista. Antes de arreglarse un poco la ropa para la foto recogió de prisa los clavos desperdigados por el suelo, guardó el martillo y acomodó la puerta que reparaba lejos de peligro de accidente para cualquier pequeño saltarín que atravesara corriendo el patio trasero del colegio.


Leer más Comentar

Como aquel que dice… lejos de la civilización* (+ Podcasts + Fotos)

12/02/2019 12:06  Arelis Alba arelisac@enet.cu Fotos: Claudia Rafaela Ortiz Alba 183

A golpe de vista, juventud y responsabilidad no son cualidades contrapuestas en la personalidad de la médica de la familia de la comunidad de Barigua, un pintoresco asentamiento costero localizado poco más de 22 kilómetros después de la ciudad de Baracoa. Yannoris Cobas Rodríguez responde con soltura mis preguntas.


Leer más Comentar

Fibra de coco de Baracoa ¿otro camino sin salida?

10/02/2019 10:02  José Llamos Camejo 193

Atinada y vivaz, la trabajadora Santa Bárbara Reyes sugiere que la la desfibradora de coco de Baracoa demanda más juicio. Lo insinúa con la punta del dedo índice rosándole la cabeza, un fulgor de sabiduría iluminándole el rostro, y en el borde inferior de las cejas un par de lunas rastreadoras que otean la obra, donde las cosas no andan bien.


Leer más Comentar

La parte buena de la cocina baracoesa (+ Podcast + Fotos)

30/01/2019 06:21  Arelis Alba arelisac@enet.cu 204

Confort y buen trato reciben una alta puntuación en el libro de visitas del restaurante baracoeso El Caracol, pero la nota más alta se la llevan la elaboración y presentación de los platos. Así que la visita a la cocina resulta ruta obligada.


Leer más Comentar

Audio en Tiempo Real