Elaboran plan para reubicar asentamientos vulnerables en Baracoa

14/10/2018 09:35  Lilibeth Alfonso Martinez 482

La terminación de un plan parcial para la reubicación del asentamiento de Boca del Yumurí, en Baracoa, en zonas aleñadas al desvío de La Boruga, es uno de los avances del sistema de Planificación Física en Guantánamo como parte de la implementación de la Tarea Vida, el Plan del estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.


Leer más Comentar

Matthew y una crónica a destiempo

08/10/2018 11:15  Richard López castellanos richard@cmdx.icrrt.cu 203

Sería mejor olvidarlo, pensar que nunca pasó y que no hubo aquí un fenómeno natural que lo trastocó todo y quedó en la psiquis de la gente como un gran trauma. Sería ideal, pero también irresponsable y, después de todo, imposible.


Leer más Comentar

Baracoa amanece mojada (galería de imágenes)

08/10/2018 09:48  Arelis Alba arelisac@enet.cu 241

Es octubre en Baracoa y un aguacero no es noticia. Los fuertes chaparrones de la madrugada no fueron presagio de tormenta sino reafirmación de consonancia. El sol se asomará demorado, tímido entre las nubes, en un cielo que luce encapotado a retazos. Quizás la lluvia regrese en la tarde; o el día transcurra ora soleado, ora pluvioso; o unos barrios acaparen el agua caída de las alturas mientras otros ni siquiera se den por enterados. Nada asombra si es Baracoa y si este es un octubre que se respete.


Leer más Comentar

Señales "de arena" en Baracoa

08/10/2018 09:07  Haydée León Moya digital@juventudrebelde.cu 117

Como "suena" tan apocalíptica o alejada en el tiempo, es como si fuera exagerado advertir hoy la probabilidad de que, con tantas y constantes agresiones a su ecosistema costero, más temprano que tarde solo sean los libros de Historia o de Geografía los que den fe de que en el extremo oriental del archipiélago cubano, y frente al océano Atlántico, existió una ciudad llamada Baracoa.


Leer más Comentar

La tierra se estremece otra vez en Baracoa

07/10/2018 17:03  Arelis Alba arelisac@enet.cu 2019

Un nuevo movimiento telúrico se registró a las 4 de esta tarde en el noroeste de Haití, con reporte de perceptibilidad en la región de Baracoa, al noreste de Cuba, y sin daños reportados aquí.


Leer más Comentar

Audio en Tiempo Real