La constitución cubana en La Voz del Toa (III)

09/10/2018 09:11  Arelis Alba Cobas 117

Ya se hace habitual en La Voz del Toa la sección Mi Constitución, a cargo de la periodista Arelis Alba Cobas en conversación con la abogada Seida Oliveros Correa. RadioBaracoa propone la tercera entrega de la sección.


Leer más Comentar

La constitución cubana en La Voz del Toa (II)

02/10/2018 10:07  Arelis Alba Cobas 272

Prosigue en la Primera Villa el proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba y RadioBaracoa ofrece el segundo análisis que sobre aspectos generales de la Carta Magna se realiza cada semana en los estudios de la emisora local. Otra vez la periodista Arelis Alba Cobas dialoga con su invitado a La Voz del Toa


Leer más Comentar

Debaten radialistas baracoesos Proyecto de Constitución

27/09/2018 07:09  Galina Arcia Laffita laffita@cmdx.icrt.cu 107

Trabajadores de la emisora CMDX La Voz del Toa, en Baracoa, debatieron este miércoles el Proyecto de Constitución de la República de Cuba a través de  temas como la jefatura del Estado, la definición legal del matrimonio, el salario y el medio ambiente.


Leer más Comentar

La radio de Baracoa llegó a mi casa para quedarse (+ Podcast + Video)

25/09/2018 20:48  Richard López Castellanos richard@cmdx.icrt.cu 240

En Quebec, Canadá, dos personas saltaban eufóricos por una transmisión de radio, mientras unos impresionados niños alrededor preguntaban "¿qué pasa, qué pasa?" El 18 de junio pasado los esposos Maykel Londres Domínguez y Karine Borgar celebraban oír por primera vez La Voz del Toa en audio real y no cabían en sí.  


Leer más Comentar

Catalina y su alegría de vivir

08/09/2018 13:51  Arelis Alba arelisac@enet.cu 347

Tomo el título en préstamo. Es el nombre del proyecto que alumbró hace siete años. Y lo hago porque ninguna otra frase la define mejor. Catalina Sollet Ferreira destila vida a chorros y contagia con su alegría, a pesar del bastón que la acompaña para ayudar los pasos que llevan siete décadas andando las calles de Baracoa. Pero incluso el báculo tiene que refugiarse abochornado en un rincón cuando la música convida y los pies se van solos al baile. Abraza con esa voz potente que llega siempre primero que ella y que igual le sirve para cantar que para contar historias. Un día como hoy*, por merecimiento, lo hace en primera persona.

*Día internacional del periodista


Leer más Comentar

Audio en Tiempo Real