Primero de Mayo: Unidad, Compromiso y Victoria

  Primero de Mayo: Unidad, Compromiso y Victoria

Oyente eres tú

Fecha: 07:04:15 19/03/2018 Escrito por: Rosa Orlines Cardoza

Detrás de cada transmisión radial hay oyentes. Es misión de la Radio alimentarles el espíritu, elevarles el alma, ayudarlos a vivir.  Toca a los realizadores la faena de concebir programas de radio a la altura de los nuevos tiempos. Ser imaginativo, no cansarse… es un buen camino.


Leer más Comentar

Oír que me acreditaban era un premio

Fecha: 15:05:20 15/03/2018 Escrito por: RadioBaracoa

Varios de los corresponsales voluntarios de prensa que laboraron para La Voz del Toa el siglo pasado pudieron convertirse luego en profesionales de la comunicación. Uno de esos casos fue el de Andrés Turro Cesar.


Leer más Comentar

Los corresponsales vivían a la caza de la información

Fecha: 03:36:17 15/03/2018 Escrito por: RadioBaracoa

El periodista jubilado Oscar Romero Lafita estuvo entre los primeros corresponsales voluntarios de prensa que tuvo Baracoa. Después de mucho camino, opina sobre un tema tan actual como se quiera.


Leer más Comentar

De casados... a cazados por el periodismo

Fecha: 11:16:32 14/03/2018 Escrito por: Arelis Alba arelisac@enet.cu

Sorprendidos en su rutina diaria, sin cuestionario anticipado ni tiempo para pensar las respuestas, sin consulta ni consentimiento previos, mis compañeros de trabajo se convirtieron en cómplices de este… ¿? periodístico que no pretende ser una entrevista de grupo… más bien, un espontáneo discurrir de ideas entre colegas en una redacción informativa cubana de estos tiempos. De amores y desamores, ilusiones y desilusiones, andares y desandares, encuentros y desencuentros… de esos muchos y dispersos pedazos que componen la vida de un periodista, de esos asuntos que rara vez se hablan en los medios de prensa, versa esta ¿encuesta?


Leer más Comentar

Lo que hacíamos podría lograrse ahora

Fecha: 08:11:30 12/03/2018 Escrito por: Arelis Alba Cobas

Si algo satisface a los integrantes del movimiento de corresponsales voluntarios que nutrían de informaciones los espacios radiales de Baracoa hasta los años 90 del siglo pasado, es que tuvieron una oportunidad única, pero más que eso, un rol insustituible. Un nombre marcó la manera de hacer radio entonces desde monte adentro: Lázaro Abad.


Leer más Comentar