Productores baracoenses logran cumplir el plan anual de siembra de coco

Fecha: 08:22:00 18/07/2017 Escrito por: Jorge Luis Merencio Cautín | internet@granma.cu

Los productores de coco en Baracoa cumplieron su plan anual de siembra del demandado frutal y continúan enfrascados en la tarea para adelantar en lo posible el programa de plantaciones previsto hasta el 2019, ascendente a 4 279 hectáreas.


Leer más Comentar

El coco renace en Baracoa

Fecha: 13:06:23 18/05/2017 Escrito por: Jorge Luis Merencio Cautín internet@granma.cu

La colosal destrucción ocasionada por el huracán Matthew a las plantaciones de cocotero en Baracoa, lejos de resquebrajar el espíritu de las miles de personas dedicados a este cultivo, los compulsó a emprender su recuperación con energías comparables a las del meteoro.


Leer más Comentar

A lo guajiro en radio de Baracoa

Fecha: 16:06:37 17/05/2017 Escrito por: RadioBaracoa

Hace más de 60 años se transmite en Baracoa un espacio radial que los campesinos agradecen como su programa preferido. Nombrado hoy En Guateque, mantiene la actuación de agrupaciones musicales en vivo y la transmisión ocasional desde lejanos puntos de montaña como sus principales atractivos. RadioBaracoa propone escuchar lo salido al aire este 17 de Mayo en uno de los estudios de La Voz del Toa.

 

 


Leer más Comentar

Nuevos equipos garantizarán drenaje de áreas de cacao en Baracoa

Fecha: 09:06:46 10/05/2017 Escrito por: Jorge Luis Merencio Cautín internet@granma.cu

El drenaje de áreas cacaoteras ubicadas en zonas bajas de Baracoa, un viejo anhelo de miles de pobladores dedicados a este cultivo, pronto comenzará a hacerse realidad con la puesta en explotación de modernos y potentes medios automotores entregados por el país al municipio para tal propósito.


Leer más Comentar

Campesinos baracoenses saludan aniversario de la ANAP

Fecha: 08:23:00 06/05/2017 Escrito por: Mara De Labat Dominguez

Motivados por el 56 aniversario de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) los campesinos de Baracoa realizan diversas iniciativas.


Leer más Comentar