Ojo con los "créditos de Matthew" para la agricultura de Baracoa

06/05/2019 08:33  Por: Julio César Mora Reyes 265

En los primeros días de octubre de 2016 Baracoa experimentó, junto a otros territorios del extremo oriental cubano, quizás el desastre natural más grande de su historia conocida. Unas pocas horas bastaron para que el huracán Matthew arrasara construcciones, vegetación y cultivos en una cuantía nunca antes vista. La economía se trastornó; y la vida social, familiar y personal sufrió un duro golpe.


Leer más Comentar

Empresa Agroforestal Baracoa materializa plan de respuesta a la Tarea Vida

25/03/2019 12:22  Marbis Ramírez Serrano 201

Los trabajadores de la Empresa Agroforestal Baracoa, Simalco, trabajan en 14 acciones en aras de dar cumplimiento a la Tarea Vida.


Leer más Comentar

Abanderan brigadas para construir viviendas de afectados por Matthew

17/02/2019 10:12  Pablo Gomero Machado gomero@cmdx.icrt.cu 186

Un acto de abanderamiento de 45 brigadas baracoenses que construirán viviendas para los obreros afectados por el huracán Matthew en este municipio se realizó el sábado en una sencilla ceremonia en la sede del gobierno.


Leer más Comentar

Juntas por el bien de La Primada de Cuba

20/01/2019 09:16  José LLamos Camejo 237

Representan a empresas distintas, pero enlazan a la misma cadena de producción. La fábrica de conservas y el Centro de Gestión-Extracción de Aceite de coco, de Baracoa, están juntas y andan revueltas, más por las metas comunes y por el constante ajetreo laboral de sus colectivos que por el hecho de compartir espacios contiguos, delimitados por una delgada cerca perimetral.


Leer más Comentar

Road improvements underway in mountains of Baracoa

05/12/2018 18:09  Antonio Marrero Duverger web@radiorebelde.icrt.cu / 171

Hundreds of farmers living in mountainous areas which are mainly producers of cocoa, coffee and coconut in Baracoa, are benefitted from the recovery of 47 kilometers of roads, a work done by workers of the Road Brigade that belongs to the Agro-forestry and Coconut Enterprise in this northeastern municipality of the province of Guantánamo.


Leer más Comentar

Audio en Tiempo Real