Road improvements underway in mountains of Baracoa

05/12/2018 18:09  Antonio Marrero Duverger web@radiorebelde.icrt.cu / 55

Hundreds of farmers living in mountainous areas which are mainly producers of cocoa, coffee and coconut in Baracoa, are benefitted from the recovery of 47 kilometers of roads, a work done by workers of the Road Brigade that belongs to the Agro-forestry and Coconut Enterprise in this northeastern municipality of the province of Guantánamo.


Leer más Comentar

Baracoa ve mejoras de caminos en montañas

05/12/2018 15:09  Antonio Marrero Duverger web@radiorebelde.icrt.cu / 145

Cientos de los campesinos residentes en zonas montañosas, mayormente productoras de cacao, café y coco en Baracoa, se benefician con la recuperación de 47 kilómetros de caminos por los trabajadores de la Brigada de Viales de la Empresa Agroforestal y Coco de este nororiental municipio de la provincia de Guantánamo.


Leer más Comentar

El Matthew de todos

07/10/2018 08:11  Rodney Alcolea Olivares 53

Razón tuvo el filósofo y sociólogo Maurice Halbwachs, cuando definió a la Memoria Colectiva como: los recuerdos y las memorias que atesora y destaca la sociedad en su conjunto. Son representaciones del pasado que grupos de personas produce, conserva, elabora y transmite.


Leer más Comentar

Reconocen problemas de viviendas como lo más difícil en recuperación pos Matthew

05/10/2018 11:16  Mirna Rodríguez Zúñiga mirna@cmdx.icrt.cu 371

La posibilidad de que los dueños de viviendas afectadas por el huracán Matthew en octubre de 2016 en Baracoa puedan tener un nuevo o mejorado hogar dista aún de ser óptima. Cuando se han resuelto muchos casos, son muchos más los pendientes. Así muestra un diálogo de la periodista Mirna Rodríguez Zúñiga con Luis Sánchez Rodríguez, presidente del Gobierno en la Primera Villa de Cuba.


Leer más Comentar

Presidente del Gobierno en Baracoa destaca recuperación local

04/10/2018 14:05  Mirna Rodríguez Zúñiga mirna@cmdx.icrt.cu 357

La recuperación en Baracoa de los estragos del huracán Matthew es palpable en medio de lo mucho que falta por acometer, sobre todo a favor del fondo habitacional en el municipio. Sobre algunos aspectos de lo hecho en dos años versa la entrevista que RadioBaracoa propone a continuación.


Leer más Comentar

Audio en Tiempo Real