Aniversario 507 de la fundacion de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa

  Aniversario 507 de la fundacion de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa

I saw the bridge being born every day

30/07/2018 09:59  Richard López Castellanos richard@cmdx.icrt.cu 46

The house of the baracoesa Elbia Juana Garrido Arcia located in La otra banda del Toa, number 3, has a privileged position, from there the new bridge over the Toa River can be seen in all its splendor. This explains that from there, countless photos of the road construction process, completed just a few days ago, were made.


Leer más Comentar

Yo vi nacer el puente todos los días

30/07/2018 09:51  Richard López Castellanos richard@cmdx.icrt.cu 622

La casa de la baracoesa Elbia Juana Garrido Arcia en La otra banda del Toa, número 3, tiene una posición privilegiada para divisar en todo su esplendor el nuevo puente sobre el río Toa . Ello explica que desde allí se hicieran innumerables fotos del proceso de construcción del vial concluido hace solo unos días.


Leer más Comentar

Investigadores baracoenses hacen por mantener e incrementar cultivos propios del municipio

27/07/2018 11:21  Dagmaris Matos Richardson dagmaris@cmdx.icrt.cu 166

Varias investigaciones mantienen ocupados a los técnicos y especialistas de la Estación Experimental Agroforestal de Baracoa, en su objetivo de contribuir a crear la base para el desarrollo de los principales cultivos del territorio.


Leer más Comentar

En el nuevo puente del Toa

26/07/2018 16:55  Richard López Castellanos richard@cmdx.icrt.cu 592

Elbia Juana Garrido Arcia se paró en el portal de su casa como lo había hecho a diario durante 15 meses, miró hacia un trazado reluciente y se dijo: “Ya está el puente, cará”.


Leer más Comentar

Estimulantes imágenes en Baracoa

25/07/2018 14:05  Richard López Castellanos richard@cmdx.icrt.cu 378

La ciudad de Baracoa experimenta progresión en el intento de recuperar con mejoras las instalaciones destrozadas por el huracán Matthew en octubre del 2016. Así lo muestran los recién inaugurados restaurantes El Caracol y El Ranchón, mientras en otras partes nacen parques a pequeña escala, como el ubicado casi al final de la Avenida Malecón, en dirección a la Plaza Cacique Hatuey, de La Punta.


Leer más Comentar